Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Drones iraníes: Nuevas armas de ataque que utiliza Rusia

Los ataques con estos drones kamikazes ha crecido durante el conflicto entre ambos países.
Los ataques con estos drones kamikazes ha crecido durante el conflicto entre ambos países.
Foto: Web
12 de octubre de 2022 - 13:50 - Redacción Web

Los drones de elaboración iraní 'Shaded 136' ('testigo de la fe' en persa) han sido rebautizados como 'Geran 2' y son parte del armamento que el ejército ruso utiliza contra Ucrania. Solo este lunes, 11 de octubre del 2022, Rusia utilizó 17 de estos aparatos en el ataque a Kiev y otras ciudades.

Respecto al 'Shaded 136', entró en servicio en 2021 a modo de un avión teledirigido no tripulado. Con una capacidad máxima de acción de 2.500 kilómetros, su forma de ataque es selectiva, en tanto, los explosivos que transportar llegan a detonar al impactar.

El pasado mes de julio, el Gobierno estadounidense advirtió que Irán estaba preparando una entrega de drones a Rusia para que los empleara en su ataque contra Ucrania. En el primer informe señalaba que las aeronaves partieron de Irán el 19 de agosto transportando dos tipos de vehículos aéreos no conducidos. Después de un mes, un informe de la inteligencia estadounidense comunicó que aviones rusos de carga iniciaron a recoger el primer lote de drones iraníes, a fin de ser empleados.

En septiembre, el primer uso verificado del El 'Shaded 136' contra objetivos ucranianos se produjo al ser derribado uno de ellos en la región de Járkov, donde los grupos rusos trataban de contener el contraataque lanzada por Ucrania.

Así, el número registrado de ataques rusos perpetrados por estos drones kamikazes ha crecido ágilmente en el frente de combate y en las zonas alejadas de la primera línea de fuego, como las regiones ucranianas de Dnipropetrovsk, Mykolaiv y Odesa.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media