Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos turistas españolas fallecen en un accidente de globo en Turquía

Los globos son la principal atracción turística en Capadocia.
Los globos son la principal atracción turística en Capadocia.
Foto referencial.
18 de octubre de 2022 - 12:55 - Redacción Web

Dos turistas españolas de Cataluña fallecieron y tres mujeres más de la misma nacionalidad resultaron heridas este martes 18 de octubre en el transcurso del descenso accidentado del globo aerostático en el distrito de Nevsehir, que conforma la región de Capadocia, en Turquía. Una delegación del gobierno turco abrió una investigación por el incidente. 

Fuentes diplomáticas españolas expresaron que su cónsul en Ankara se movilizó hasta Nevesehir a fin de prestar atención a las víctimas y sus familiares. Respecto a las tres turistas heridas, todas catalanas, solo una de ellas fue dada de alta. Mientras las otras dos continúan hospitalizadas con un pronóstico desigual. Las fuentes consulares ratificaron las identidades de las fallecidas: Dolors Masana, de 64 y Maria Cristina Baltrons, de 62 años.

Las autoridades turcas detallaron que el globo aerostático era propiedad de una compañía privada en la que viajaban dos miembros de la tripulación y 28 pasajeros. El aparato despegó a las 7:25 hora local desde las ruinas de Zelve.

El globo aterrizó de forma forzosa en el municipio de Kavak . Tiempo después de tocar tierra, las ambulancias asistieron a los afectados. El representante de la compañía dueña del globo, Abdullah Inal añadió a la agencia turca IHA que las turistas de origen español "cayeron de la cesta" en medio de las maniobras de aterrizaje.

La icónica región de Capadocia, en el corazón de Anatolia, es uno de los destinos populares entre los extranjeros que visitan Turquía. En este lugar existen una veintena de compañías dedicadas a los vuelos con globo aerostático. Hay cerca de 140 globos operados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media