El paso de dos tifones en Asia deja nueve muertos

- 10 de septiembre de 2019 - 00:00

El paso del tifón Lingling por Corea del Norte registró cinco muertos y cientos de casas destruidas, además de 50.000 hectáreas de terreno agrícola malogrado, informó el medio estatal.

Por otra parte, ayer el tifón Faxai dejó otros cuatro muertos y decenas de heridos en Japón y casi 900.000 hogares sin luz sumados a graves trastornos en el transporte público y la suspensión de 138 vuelos.

En cifras, hasta el cierre de esta edición, al menos nueve personas murieron a causa del desastre natural. Actualmente Asia vive su temporada de tifones.

Alrededor de cuatro o cinco tifones tocan tierra en Japón cada año, pero es inusual que lo hagan cerca de Tokio. Las calles que normalmente están ocupadas por peatones o bicicletas estaban totalmente desiertas por este temporal que ha sido capaz de hacer temblar las señales, voltear camiones o destrozar los techos de algunos hogares y establecimientos.

El informe de la Agencia Meteorológica de Japón detalló que antes de tocar tierra norcoreana, el tifón Lingling dejó tres muertos y 13 heridos en Corea del Sur, así como cientos de vuelos cancelados y apagones que afectaron 160.000 hogares del país. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: