Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos sismos sacuden la costa del Mediterráneo

Dos sismos sacuden la costa del Mediterráneo
10 de junio de 2012 - 09:48

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido hoy el sureste de Turquía sin causar víctimas ni daños materiales de consideración.

El seísmo tuvo lugar a las 12:44 GMT y su epicentro se localizó a una profundidad de 19 km en la costa de la provincia de Mugla, frente a la isla griega de Rodas, en la confluencia del Mar Egeo y el Mediterráneo, según datos del observatorio turco de Kandilli.

La sacudida causó pánico en la población y los bañistas abandonaron las playas precipitadamente, y unas 6-7 personas fueron trasladadas al hospital, en su mayoría por haber saltado por la ventana por el pánico, según recoge la emisora CNNTürk.

Pero las autoridades de la zona aseguraron a la emisora que no se habían registrado víctimas ni daños materiales de consideración, aunque en algunas casas rurales aparecieron grietas.

Otro sismo se registró en Egipto. Un terremoto de 4,1 grados en la escala de Richter sacudió hoy el suroeste del país, específicamente la localidad de Sharm el Sheij, ubicada en la costa del Mar Rojo, sin causar víctimas ni daños materiales, informó la agencia oficial de noticias Mena.

El director del Instituto de Astronomía y Geofísica de Egipto, Hatem Uda, explicó a Mena que la Red Nacional de Terremotos registró un seísmo a las 11.29 hora local (9.29 GMT), a una profundidad de 12 kilómetros y a una distancia de 22 kilómetros de Sharm el Sheij.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media