Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Egipto: dos policías condenados por muerte de bloguero

Egipto: dos policías condenados por muerte de bloguero
26 de octubre de 2011 - 11:09

El Tribunal Penal de Alejandría condenó este miércoles a siete años de cárcel a los dos policías acusados de la muerte del joven bloguero alejandrino Jaled Said, de 28 años, que falleció a manos de las fuerzas de seguridad egipcias el 7 de junio de 2010.

Los dos agentes, que pertenecían a la comisaría de Sidi Gaber, en la ciudad mediterránea de Alejandría, fueron condenados por detención improcedente, uso excesivo de la violencia y maltrato físico, informó la agencia de noticias oficial egipcia Mena.

Durante el juicio, una comisión médica creada para revisar los informes técnicos iniciales sobre la autopsia del cadáver de Said declaró que el joven bloguero murió por asfixia al serle introducido en la garganta un envoltorio de marihuana mientras estaba inconsciente.

De esta forma, se contradice la versión oficial, que siempre sostuvo que fue Said quien se tragó el envoltorio y que las lesiones sufridas durante la detención no fueron la causa de su fallecimiento.

Al escuchar la sentencia, los familiares de los dos policías comenzaron a destrozar la sala del tribunal y atacaron a la familia y los abogados de Said, según la edición digital del diario Al Ahram.

Jaled Said fue detenido a mediados del pasado año por agentes de paisano cuando se encontraba en un cibercafé en Alejandría y durante su detención fue golpeado hasta la muerte.

El caso del bloguero alejandrino encendió las redes sociales y la página web "Todos somos Jaled Said" sirvió como plataforma de intercambio de opiniones políticas entre los internautas egipcios, los mismos que meses más tarde salieron a las calles para pedir la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak.

De hecho, se considera que este caso, que puso de manifiesto la brutalidad de la policía durante el régimen de Mubarak, fue uno de los factores que impulsaron la Revolución del 25 de Enero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media