Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ya son 30 las víctimas mortales por bacteria Eceh

Ya son 30 las víctimas mortales por bacteria Eceh
09 de junio de 2011 - 09:42

La bacteria E.coli (ECEH) que provoca diarreas mortales provocó cinco nuevas víctimas en Alemania, haciendo llegar el balance de la epidemia a 30 muertos, anunciaron las autoridades el jueves. En total 29 personas murieron en Alemania y una en Suecia.

En las últimas horas, un hombre de 57 años murió en Fráncfort (estado de Hesse). Había viajado con su mujer a Hamburgo (norte) a finales de mayo, uno de los principales focos de la epidemia.

Un poco antes las autoridades regionales de Baja Sajonia (noroeste) y el instituto federal Robert Koch habían anunciado cuatro nuevos fallecimientos, entre ellos una mujer de 20 años.

Baja Sajonia es el estado regional más afectado, con 10 muertos, contra siete de su vecino Schleswig-Holstein. Una de las víctimas, que falleció la semana pasada en Suecia después de un viaje a Alemania, era también una mujer.

No obstante, el instituto Robert-Koch sigue observando "desde hace varios días una tendencia a la baja del número de nuevos casos".

Las autoridades de Hamburgo también señalaron una baja persistente del número de nuevos enfermos. "La esperanza de que el tope (de la epidemia) haya sido superado crece cada día", declaró la ministra de la Salud de la ciudad hanseática Cornelia Prüfer-Storcks, en un comunicado.

Las autoridades sanitarias alemanas siguen tratando sin lograrlo, de ubicar la fuente de la contaminación de la epidemia, que se declaró hace cinco semanas.

En tanto que científicos del centro holandés de investigación tecnológica TNO afirmaron hoy que han descubierto un "método natural" que lograría frenar la expansión de nuevos casos de contaminación con la variante más letal de la bacteria.

Alemania promocionará hortalizas españolas

El Gobierno alemán se comprometió ayudar a España a recuperar el prestigio de sus frutas y hortalizas, muy perjudicadas por la crisis de la epidemia de E.coli.

 Alemania apoyará una campaña de promoción de los productos agrícolas españoles que prepara Madrid para "recuperar el prestigio, la calidad, la credibilidad de las hortalizas españolas", dijeron las autoridades del país ibérico.

El secretario de Estado español para la Unión Europea (UE), Diego López Garrido, indicó que su homólogo alemán, Werner Hoyer, "lamentó profundamente" y "expresó su disgusto" por los daños causados al sector agrícola, que se ha visto "especialmente afectado por las primeras declaraciones que imputaron a los pepinos españoles el origen de la enfermedad".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media