Dos mujeres mueren en Israel por disparo de cohete desde Gaza

Las fuerzas de seguridad israelíes estuvieron en el lugar donde cayó el cohete.
11 de mayo de 2021 09:48

Dos personas fallecieron en la ciudad de Ashkelón (Israel) por cohetes lanzados desde Gaza, lo que serían las dos primeras muertes registradas el pasado lunes 10 de mayo de 2021.

Desde que empezó la escalada de violencia, las milicias palestinas dispararon al menos 250 proyectiles en menos de 24 horas. Las víctimas fueron rescatadas por los servicios de emergencia entre los escombros de un edificio antiguo, según mencionó un portavoz de las emergencias United Hatzalah.

Los profesionales sacaron a las ciudadanas, pero poco después murieron por la gravedad de las heridas. Otra mujer fue hallada también con heridas graves por el cohete en otro punto de la ciudad israelí, agregó el mismo vocero.

Desde 2019, 26 palestinos murieron, nueve niños, tras el disparo de estos artefactos a Israel por parte de los grupos islamistas Hamás y Yihad Islámica y por lo menos 140 bombardeos por represalia sobre objetivos de Gaza por parte del Ejército israelí. Estos decesos se dan por una intensa ráfaga de cohetes lanzada desde Gaza contra las ciudades israelíes de Ashdod y Ashkelón, siendo los responsables Las Brigadas Al Qasam, se atribuyeron el lanzamiento de 137 proyectiles en pocos minutos.

Hasta este martes 11 de mayo de 2021, se registran al menos una docena de heridos por lanzamientos de estos proyectiles. Además, los heridos por bombardeos israelíes son más de 120, declaró el Ministerio Palestino de Sanidad en Gaza. Entre los heridos hay 41 niños, declararon las autoridades sanitarias.

Por este motivo, el Ejército llevó a 5.000 reservistas y al jefe de Estado, Aviv Kochavi, dijo que todas las unidades se preparan para una campaña que podría tener una duración indefinida.

Autoridades moviendo escombros en Israel
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado