Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos muertos y un herido al chocar dos avionetas en EE.UU.

Dos muertos y un herido al chocar dos avionetas en EE.UU.
09 de mayo de 2011 - 18:39

Dos personas murieron y una resultó herida de gravedad tras la colisión de dos avionetas en la localidad de New Hampton, en el estado de Nueva York, según informaron las autoridades estadounidenses.

"El accidente tuvo lugar esta tarde”, confirmó Jim Peters, un portavoz de la Administración Federal de la Aviación en el estado de Nueva York.

Peters añadió que tanto los fallecidos como el herido -cuyas identidades no se revelarán hasta que se proceda a la correspondiente notificación a los familiares- viajaban en las avionetas, aunque no saben cuántas personas iban en cada una de ellas en el momento de la colisión, que sucedió a unos cien kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York.

El portavoz de la FAA explicó también que las dos aeronaves estaban fabricados por la compañía Piper y que ambos eran de un sólo motor.

Uno de ellos era del modelo PA-28 Cherokee, una avioneta de cuatro asientos diseñada para el entrenamiento de pilotos y el uso recreativo, mientras que el otro aeroplano era un PA-24 Comanche, de similar tamaño.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media