Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos muertos y 10 heridos en ataque de las FARC en Colombia

Dos muertos y 10 heridos en ataque de las FARC en Colombia
14 de junio de 2011 - 10:07

Dos civiles muertos y diez personas más heridas, de ellas dos soldados, dejó un ataque de la guerrilla de las FARC en un puente cerca de la localidad de Puerto Rico, en el sur de Colombia, reveló el comandante de la VI División del Ejército, general Juan Carlos Salazar.

El alto oficial precisó a periodistas que los rebeldes atacaron con morteros, granadas y ametralladoras a un pelotón de custodia del puente sobre el río Guayas.

El ataque de la columna móvil Teófilo Frero, una de las facciones más activas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se registró a la entrada de ese municipio del departamento selvático del Caquetá y cuando sobre la estructura cruzaban varios civiles.

En el fuego cruzado y tras la reacción del pelotón de custodia del puente, "un taxi fue dinamitado y ahí murieron dos personas", explicó el general Salazar.

"En este momento, en el Hospital de Puerto Rico están siendo atendidos los diez heridos, entre ellos dos soldados", añadió el mando militar.

El secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón, por su parte, señaló que el hostigamiento rebelde fue una maniobra "de distracción de las tropas por el secuestro de tres ciudadanos chinos y un cuarto, traductor de los anteriores, trabajadores de una empresa petrolera".

Los cuatro trabajadores de la empresa petrolera británica Emerald Energy fueron tomados cautivos por presuntos guerrilleros de las FARC el pasado 9 de junio, cuando viajaban entre las localidades rurales de San Pablo y Los Pozos, del municipio de San Vicente del Caguán.

Las FARC "quieren demostrar que tienen poderío", señaló el funcionario desde Florencia, capital del Caquetá.

El comandante de la VI División admitió que no fue posible prestar apoyo aéreo a las tropas en el puente por cuanto hay mal tiempo en la región.

El lunes el comandante del Ejército, genera Alejandro Navas, consideró que "en los próximos días" podría haber "contacto" con los ciudadanos chinos secuestrados por las FARC en San Vicente del Caguán, sobre quienes las Fuerzas Militares adelantan una intesa busqueda.

Navas explicó que hasta el momento "no ha habido contacto para negociaciones", y admitió que los secuestrados no han sido ubicados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media