Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos hinchas argentinos detenidos en Qatar

Los ciudadanos están acusados de varios delitos semanas previas a la inauguración del mundial.
Los ciudadanos están acusados de varios delitos semanas previas a la inauguración del mundial.
Foto: Web
28 de octubre de 2022 - 10:27 - Redacción Web

Se trata de Marcelo Martínez e Ivo Aimar Chiesa, de Argentina, quienes están detenidos por las autoridades qataríes acusados de varios delitos, entre ellos, acumulación de licor, algo prohibido en esos países, y acumulación de capital sin justificación alguna.  Sus familiares aseguran que fueron engañados por una inmobiliaria y piden ayuda dos hinchas argentinos se encuentran presos en Qatar.

Los argentinos fueron aprehendidos el 12 de octubre, acusados de estafa y lavado de dinero. Ellos habrían recibido transferencias de dinero por Western-Union para que reservar lugares para algunos de sus amigos que viajarían   en noviembre al mundial, ya que no conseguían alojamiento”, denunció la hermana de uno de los detenidos a un medio argentino.

Agregó además que “a mi hermano lo vinculan con esta empresa, que era fantasma y no era, porque estaba bien visualizada en Qatar. Esta gente tenía la fachada de una inmobiliaria, con una oficina donde hacían contratos, te tomaban los pagos y emitían recibos”, añadió.   

El motivo de la detención es la averiguación de la vinculación con una banda de delincuentes qataríes, contrabandistas que lavaban dinero con una empresa inmobiliaria. Él pagó los departamentos y tenía recibos de los pagos que hizo”.

Si bien su hermano es abogado, pidió poyo de especialistas en leyes locales, traductores y asesores, debido al desconocimiento del sistema judicial de este país. “Si estás en Qatar, sos abogado o tenés la posibilidad de acercarle aunque sea un mate, apelamos a tu buena voluntad”, dijo la mujer.

Marcelo Martínez arribó a Qatar el 3 de mayo y en sus redes sociales se presentaba como el primer hincha de la Selección Argentina en llegar al país del Mundial, el hombre tiene 54 años, es abogado y padre de tres hijos.  

Dentro de las evidencias además se les habría encontrado con la acumulación de varias bebidas alcohólicas, algo que es considerado ilegal por la autoridades qataríes, aunque no se especificó que cantidad ni qué tipo de licor. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media