Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombia: dos heridos al intentar desactivar coche-bomba

Colombia: dos heridos al intentar desactivar coche-bomba
03 de febrero de 2012 - 13:24

Dos personas resultaron heridas luego de que un coche bomba estallara, cuando uniformados de la fuerza pública intentaban desactivarlo, en el municipio caucano de Miranda.

Ferney Silva, el secretario privado del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, explicó a la agencia EFE que todo apunta a que los responsables son guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

egún Silva, la detonación causó abundantes daños materiales y lesionó a dos civiles que se encontraban en las inmediaciones, pero que ya han sido dadas de alta por las autoridades sanitarias.

En tanto que en una zona rural del municipio de Pradera, que pertenece al vecino departamento del Valle del Cauca, fue localizado otro vehículo cargado con explosivos.

El alcalde Adolfo Escobar indicó que en la zona habían dos coches y al menos uno de ellos tiene explosivos. Los expertos acordonaron el sitio para desarticularlo y verificar si el otro tiene carga o no.

Estos ataques se enmarcan en una oleada de atentados, que las autoridades atribuyen a las FARC, y que han dejado desde el miércoles 19 muertos y 76 heridos en distintos puntos de Colombia.

Los ataques se registraron en Tumaco, ciudad portuaria del departamento de Nariño (suroeste), en Villa Rica, también en Cauca, y en Cajamarca, departamento del Tolima.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media