Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos derechistas definirán la segunda vuelta en Guatemala

Dos derechistas definirán la segunda vuelta en Guatemala
13 de septiembre de 2011 - 00:00

Dos candidatos de derecha, un general en jeans que anticipó mano dura y un joven empresario que promete pena de muerte, se encaminan a la segunda vuelta en la elección en Guatemala, un país con millones de desnutridos y azotado por la violencia.

Otto Pérez, militar especializado en contrainsurgencia y fundador del Partido Patriota, sumaba 37% de los votos, mientras que Manuel Baldizón, fundador del partido Libertad Democrática Renovada,  acumulaba 23 puntos, escrutadas un 76% de las mesas. Pérez reivindicó haber obtenido una ventaja histórica.

“Las diferencias entre el primero y segundo (en la primera vuelta) normalmente han sido cuatro puntos, seis puntos. Hoy tenemos una ventaja que es bastante mayor que eso”, dijo.  Por su parte Baldizón, quien aventajaba por apenas 5 puntos al tercero, el científico matemático Eduardo Suger, fue prudente y aunque dijo que tiene informaciones que lo ubicaban en la segunda vuelta, prefirió esperar los últimos resultados.

Los guatemaltecos eligieron entre favoritos de derecha el relevo de Álvaro Colom, primer presidente socialdemócrata en medio siglo y que fracasó en resolver los problemas de hambruna, pobreza y homicidios que azotan Guatemala.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media