Donald Trump lanzará su propia red social llamada Truth Social

Con ella, el expresidente de Estados Unidos buscará recuperar su presencia en las plataformas digitales después de haber sido expulsado de Twitter y Facebook.
20 de octubre de 2021 22:31

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este miércoles 20 de octubre del 2021 el lanzamiento de su propia red social con el nombre 'Truth Social', con la que busca recuperar su presencia en las plataformas digitales después de haber sido expulsado de Twitter y Facebook.

La nueva plataforma estará en funcionamiento total en el primer trimestre del 2022, pero tendrá una versión beta para "invitados" en noviembre de este 2021, según un comunicado de Trump Media and Technology Group (TMTG), empresa creada para impulsar esta iniciativa y con la que el exmandatario pretende hacer "frente a la tiranía del 'big tech'".

"Vivimos en un mundo donde los talibán tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable", subrayó al respecto.

Además, se anticipó que TMTG cotizará en bolsa tras llegar a un acuerdo con otra firma llamada Digital World Acquisition Corporation. Asimismo, la empresa de Trump tiene planes de lanzar un servicio de video por suscripción llamado 'TMTG+', que incluirá programación de entretenimiento.

Trump fue vetado por las principales empresas de redes sociales por su papel en la incitación del asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero del 2021.

Twitter vetó a Trump de forma permanente, mientras Facebook anunció a principios de este año que el expresidente estaría suspendido en la plataforma durante al menos dos años, pudiendo reincorporarse en el 2023 si el riesgo de seguridad pública hubiese disminuido.

En un intento de retomar el contacto con su público a través del mundo digital, tras dejar la Casa Blanca, gestionó un blog similar a Twitter, pero lo cerró aproximadamente un mes después. Además, a principios de octubre, el expresidente pidió a un juez federal de Estados Unidos que obligara a Twitter a restablecer su cuenta .

Contenido externo patrocinado