Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Donald Trump negó que haya pedido investigar al hijo de Joe Biden

Desde su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump mantiene una confrontación permanente con los medios de comunicación de su país.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump mantiene una confrontación permanente con los medios de comunicación de su país.
Foto: EFE
22 de septiembre de 2019 - 07:56 - Agencia EFE

Con una nueva arremetida contra los medios de comunicación, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó haber presionado al mandatario ucraniano Vladímir Zelenski para que investigue al hijo del exvicepresidente y actual aspirante a la Casa Blanca por el Partido Demócrata, Joe Biden, durante una llamada entre los dos mandatarios el pasado julio.

El Presidente estadounidense usó su cuenta de Twitter para afirmar que la publicación hecha por el diario The Wall Street Journal, sobre una conversación entre Trump y el presidente ucraniano Zelenski en la que habría solicitado que se investigue a un hijo de Biden, es un “invento” de los medios de comunicación falsos y su socio, el Partido Demócrata.

Según el medio estadounidense, -que citó fuentes conocedoras de este asunto- durante la llamada telefónica al Jefe de Estado ucraniano, Trump insistió -en al menos ocho ocasiones- para que Zelenski trabajara con su abogado personal Rudy Giuliani en la investigación de Hunter Biden.

Giuliani sugirió en más de una ocasión que cuando Joe Biden estaba en la vicepresidencia trató de proteger a una compañía de gas ucraniana por los lazos con su hijo.

Se informó además de una reunión que mantuvo en agosto el abogado Giuliani con Andriy Yermak, el asistente del líder ucraniano, quien garantizó que su gobierno irá “hasta el fondo” en el asunto del demócrata.

 El encuentro se produjo semanas antes de que Washington supuestamente comenzara a revisar el estado de un paquete de asistencia extranjera a Ucrania por un valor de 250 millones de dólares, que había presentado previamente.

El rotativo neoyorkino ofrece detalles de la queja que presentó un miembro de la inteligencia estadounidense al Congreso, respecto a un intercambio del presidente Trump con un dirigente extranjero.

El jueves, el inspector general de la Comunidad de Inteligencia y primero en informar de la queja, compareció en la Cámara baja. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media