Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ted cruz afirma que no apoyará al aspirante a la presidencia de EE.UU.

Donald Trump aceptó candidatura

Donald Trump aceptó candidatura
Foto: AFP
22 de julio de 2016 - 00:00 - Agencias AFP y Prensa Latina

Cleveland.-

El millonario Donald Trump aceptó este jueves la investidura del partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, prometiendo derrotar a la demócrata Hillary Clinton en los comicios de noviembre.

“Con humildad y agradecimiento acepto la candidatura para la presidencia de Estados Unidos”, exclamó Trump, recibido con vítores y una ovación de pie en Cleveland, donde los republicanos culminan cuatro días de convención partidista.

“Juntos llevaremos nuestro partido de regreso a la Casa Blanca”, añadió en su discurso, que era visto por millones de televidentes.

“Tengo un mensaje para ustedes: el crimen y la violencia que hoy afligen a nuestra nación pronto acabarán”, afirmó Trump, asegurando que, de ganar las elecciones, en su primer día en la Casa Blanca, el 20 de enero de 2017, “la seguridad será restaurada”.

Por su parte, resistiendo las críticas de buena parte del Partido Republicano, el senador de Texas, Ted Cruz (foto), insistió en no dar su apoyo explícito a Trump, y aseguró que no respaldará a alguien que atacó a su esposa y a su padre.

En un desayuno con miembros de la delegación de Texas como parte de la Convención Nacional Republicana, Cruz recordó los episodios de la campaña cuando el empresario se burló de la apariencia física de su esposa Heidi, e insinuó que su padre, Rafael, estuvo vinculado con el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy, en 1962. “No tengo la costumbre de apoyar a personas que atacan a mi esposa y a mi padre”. (I)

DISCURSO DE DONALD TRUMP

DISCURSO DE TED CRUZ

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media