Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dolor de pecho, síntoma del covid prolongado

Dolor de pecho, síntoma del covid prolongado
Dolor de pecho, síntoma del covid prolongado
20 de marzo de 2023 - 07:08 - Redacción Web

Un poco más de tres años después del inicio de la pandemia de covid-19, los expertos del Colegio Americano de Cardiología sostienen que descubrieron un nuevo síntoma del cuadro prolongado de esta enfermedad.

Según reportaron, los estudios presentados en la Conferencia Científica 2023 señalan que el dolor torácico es una señal que se puede presentar en las personas que sufrieron covid-19 incluso seis meses y un año después de la infección.

Según el portal de noticias Infobae, “En un esfuerzo por cuantificar lo que significa el Long COVID ahora, y lo que podría significar en el futuro para estos pacientes, los investigadores de Intermountain Health en Salt Lake City estudiaron a casi 150,000 pacientes en busca de síntomas cardiovasculares”.

La conclusión es que el dolor en el pecho puede significar un cuadro de covid prolongado, que es un escenario en el que las secuelas de la enfermedad siguen afectando a los pacientes incluso meses y hasta un año después de superar el contagio.

Los expertos recomiendan que, ante los primeros síntomas respiratorios, se acuda a un médico a la brevedad posible para determinar las acciones a seguir y poder diagnosticar un cuadro respiratorio menor o algo más grave.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media