Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docentes mantienen paro de 48 horas en Colombia por amenazas de muerte

Docentes mantienen paro de 48 horas en Colombia por amenazas de muerte
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @fecode
21 de febrero de 2020 - 15:13 - Redacción y Telesur

Los docentes en Colombia mantienen una movilización el viernes 21 de febrero de 2020 en varias ciudades del país para cumplir el paro de 48 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode).

El magisterio colombiano protesta ante las amenazas contra los profesores lanzadas por grupos armados en toda la nación. Desde el jueves 20, se han desarrollado diversas acciones de descontento en varias ciudades, a lo que se han sumado los estudiantes universitarios.

En la jornada del 20 de febrero de 2020, unas 280.000 personas salieron a las calles, según confirmó la Fecode. Asimismo, la organización reportó acciones en Riohacha, Armenia, Amazonas, Funza, entre otras localidades.

En Bogotá, los maestros también alzaron su voz frente por los derechos de las mujeres, los casos de corrupción y la muerte de los líderes sociales. Este último reclamo se escuchó también en otras localidades.

La Fecode expresó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que los educadores se movilizan “porque a lo largo y ancho del territorio nacional los están asesinando". La organización registra 715 maestros que fueron intimidados y hostigados durante el 2019. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media