Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docentes en huelga en sur argentino incendian sede educativa

Docentes en huelga en sur argentino incendian sede educativa
09 de junio de 2011 - 17:35

Docentes de la provincia de Santa Cruz que están en huelga desde hace 47 días incendiaron hoy la sede del Consejo Provincial de Educación, según denunciaron las autoridades de este distrito situado en el sur de Argentina.

El incendio fue "intencional", aseguró a la televisión de Buenos Aires el titular del Consejo, Roberto Borselli, antes de indicar que el incendio no produjo víctimas, a excepción de un vigilante del inmueble que debió ser atendido por los médicos con un principio de asfixia.

El subcomisario Martín Aguirre, a cargo de las pericias, confirmó que se encontró "una sustancia aceleradora" del fuego junto con la falta de algunos tablones del piso de madera de esa sede educativa.

"No hallamos ningún elemento que nos haga pensar que se trató de un cortocircuito", precisó.

En el marco de este conflicto por motivos salariales, que comenzó el 15 de abril, los docentes han bloqueado temporalmente el tránsito en dos pasos de la frontera con Chile, lo mismo que instalaciones petroleras de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, una de las más importantes provincias productoras de hidrocarburos del país.

La Asociación Docentes de Santa Cruz se ha negado a acatar la conciliación obligatoria dictada a comienzos de mayo por el Gobierno santacruceño, que ordenó fuertes sanciones económicas para los trabajadores en huelga.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media