Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Docentes del sur de Argentina suspenden huelga

Docentes del sur de Argentina suspenden huelga
29 de junio de 2011 - 14:56

Los docentes de la sureña provincia argentina de Santa Cruz acordaron este miércoles suspender la huelga que llevaban adelante desde mediados de abril, aunque van a continuar con sus reclamos salariales, confirmaron fuentes sindicales.

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) tomó esta decisión el día que vence el plazo estipulado por la Justicia provincial para que levanten la medida de fuerza, debido al pedido de ilegalidad del paro solicitado por el gobernador santacruceño Daniel Peralta.

"Hemos tomado esta decisión como un gesto, no al gobierno, sino a la comunidad, a los chicos, para que no se pretenda con esto excusarse con la pérdida del ciclo lectivo", señaló la dirigente sindical Sandra González.

"Vamos a volver a dar clases esperando que el gobierno provincial se ponga a la altura de las circunstancias y realmente solucione el conflicto", añadió.

Hace dos semanas, el sindicato mayoritario que agrupa a docentes de la provincia patagónica rechazó el aumento salarial del 25 por ciento decretado por Peralta, por no satisfacer su reclamo de un incremento del 50 por ciento.

La huelga de los maestros provocó en estos dos meses el bloqueo temporal del tránsito en dos pasos de la frontera con Chile, así como las vías de acceso a explotaciones e instalaciones petroleras de Santa Cruz, una de las más importantes provincias productoras de hidrocarburos del país.

La semana pasada, una delegación de Adosac se había trasladado a Buenos Aires para solicitar la intervención del Gobierno nacional, que se ha desentendido al asegurar no tener competencias para actuar porque es un conflicto con jurisdicción provincial.

Los docentes montaron un campamento frente al Ministerio de Trabajo, en pleno centro porteño, pero fueron desalojados por la Policía Federa

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media