Publicidad

Ecuador, 23 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Doble atentado en Damasco

Al menos 50 personas murieron y alrededor de un centenar resultaron heridas ayer en la capital siria, Damasco, en dos atentados con bomba en el barrio de Jaramana, ubicado en al sureste de la ciudad.

El Ministerio de Interior sirio, en un balance provisional, cifró en 44 las víctimas mortales y 83 los heridos. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), grupo activista con sede en Londres y enlaces en el terreno, elevó el recuento hasta los 54 fallecidos y 120 heridos.

El incidente ocurrió en las proximidades de la capital, donde las fuerzas del régimen se desplegaron para defender la ciudad de los rebeldes. Jaramana, distrito poblado por drusos y cristianos, es blanco de los ataques las últimas semanas.

Los rebeldes sirios también capturaron a uno de los dos pilotos de un avión que derribaron cerca de Daret Ezza, en la provincia de Alepo, indicaron testigos. Se desconoce el paradero de su compañero.

Desde el principio de la revuelta contra el régimen, en marzo de 2011, que luego se convirtió en guerra civil, las autoridades sirias atribuyen la violencia a “grupos terroristas apoyados por el extranjero”.

El conflicto entre el ejército y los rebeldes, que en 20 meses dejó más de 40.000 muertos, según el OSDH, tiene varios frentes abiertos, principalmente en Idleb y Alepo, en el norte del país.

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media