Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Londres en alerta máxima por disturbios

Londres en alerta máxima por disturbios
09 de agosto de 2011 - 16:38

Grupos de jóvenes protagonizaron este martes nuevos incidentes de violencia en al menos cuatro ciudades del norte de Inglaterra, mientras Londres se encuentra en alerta máxima después de tres noches de graves altercados.

En West Bromwich, una localidad cercana a Birmingham, se iniciaban los disturbios poco después de las seis de la tarde (hora local) y ardían varios coches, mientras que se apreciaba humo saliendo de un "pub" local.

En Manchester una tienda de ropa femenina ha sido incendiada por jóvenes, por lo general encapuchados y de edades cercanas a los 20 años, indica la cadena pública.

En Salford, a las afueras de Manchester, se han producido también diversos choques entre los alborotadores y la policía durante las últimas horas, y un edificio municipal se encontraba en llamas.

En esa localidad, un grupo de jóvenes lanzaron ladrillos a los policías antidisturbios, trataron de entrar en una oficina de cambio y rompieron los escaparates de diversos comercios.

En Birmingham, la policía ha rodeado el singular edificio Mailbox, que alberga viviendas y un centro comercial de lujo en el centro de la ciudad y que ya fue atacado ayer por la noche.

Alerta máxima en Londres

Muchos de los comercios en la capital británica cerraron hoy por temor a nuevos disturbios violentos, y las autoridades recomendaron a los residentes de algunos barrios que eviten estar en la calle.

Las medidas de precaución se tomaron también en algunos teatros, que decidieron cancelar sus actuaciones de esta noche.

Muchos pubs típicos de Londres optaron también por cerrar antes de hora en zonas de mayor actividad nocturna de la capital británica, como Angel, donde las autoridades recomendaron no estar en la calle si no es absolutamente necesario.

La Policía ha pedido a los padres con hijos menores que colaboren y se aseguren de que los más jóvenes no se implican en los disturbios, protagonizados en muchos casos por encapuchados veinteañeros y adolescentes.

Por su parte, la asociación de supermercados de barrio cifró hoy en 93 los establecimientos afectados y, aunque recordó que el vandalismo está cubierto en la mayoría de las pólizas de seguro, el problema es que muchos de estos comercios familiares no están asegurados debido al aumento de los precios en el último año.

Cameron promete restaurar el orden

El primer ministro británico, David Cameron, aseguró más temprano que se hará "todo lo necesario" para restaurar el orden en Londres y en otras ciudades del Reino Unido.

Para ello, el "premier" ordenó que  unos 16.000 policías sean desplegados en las calles para tratar de controlar la violencia.

El anuncio se dio, luego de que esta mañana se confirmara la muerte de un hombre de 26 años, quien fue herido de bala en los incidentes del lunes.

Se trata de la primera víctima mortal de los violentos disturbios que comenzaron en la capital británica el sábado por la noche y en los que han sido detenidas unas 525 personas, un centenar de ellas con cargos.

Scotland Yard publicó en su página web fotografías de distintos sospechosos de participar en los incidentes y pidió la colaboración ciudadana para identificarlos.

Contenido externo patrocinado