Ecuador, 16 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disney World no anuncia mejoras en seguridad tras muerte de niño

El muelle en la Laguna de los Siete Mares en el complejo hotelero Grand Floridian Resort & Spa de Magic Kingdom.
El muelle en la Laguna de los Siete Mares en el complejo hotelero Grand Floridian Resort & Spa de Magic Kingdom.
Foto: AFP
17 de junio de 2016 - 00:00 - AFP y Prensa Latina

El miércoles concluyó la desesperada búsqueda del niño de 2 años que fue atacado por un caimán en la orilla del lago en uno de los resorts de Disney en Orlando. Las autoridades recuperaron su cuerpo que, de acuerdo con el reporte oficial, “estaba completamente intacto”.

Los padres de Lane Graves, como se llamaba el niño, están devastados y han recibido la solidaridad de cientos de personas en Estados Unidos, que exigen una respuesta por parte de la administración del hotel.

Pero ayer causó indignación la respuesta de los directivos del parque en el que ocurrió este trágico hecho. En un comunicado la empresa Walt Disney World lamentó la muerte de Lane, sin dar mayores explicaciones sobre lo acontecido.

El pasado martes, el niño de 2 años paseaba con sus padres y su hermana cerca de un lago ubicado dentro del complejo hotelero Grand Floridian Resort & Spa de Magic Kingdom -estaban de vacaciones-, cuando de repente apareció un caimán que lo atrapó entre sus fauces y lo arrastró al agua.

En el comunicado, el presidente de Disney, George A. Kalogridis, afirmó haber sentido dolor por la pérdida del menor, pero en ningún momento se refirió a las fallas de seguridad y control de animales dentro de este popular complejo turístico.

“No hay palabras para expresar el profundo dolor que sentimos por la familia y su pérdida inimaginable. Estamos devastados y con el corazón roto por este trágico accidente, y estamos haciendo lo que podemos para ayudarlos durante este tiempo difícil”, indicó el ejecutivo y responsable de la seguridad en los resorts.

Kalogridis expresó -además- sus condolencias a la familia sin hacer mención a las críticas recibidas por la supuesta falta de señalización en el lugar en la que advirtiera la presencia de caimanes y la prohibición de permanecer allí.

“En nombre de todos en Disney les ofrecemos nuestra más profunda comprensión”, concluyó el ejecutivo.

Pero este pronunciamiento desató aún más críticas, debido a que en ningún momento el parque Disney hace referencia a si se tomarán nuevas medidas -a futuro- respecto de la seguridad en el sector o si se cerraría el lago del Magic Kingdom, donde Lane Graves fue atacado por un caimán de entre dos y tres metros de largo.

Por lo pronto, el lugar permanece cerrado al público, mientras oficiales de la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) siguen buscando al saurio que arrastró al menor, después de que atraparan a varios y los sacrificaran, aunque no hallaron en los animales indicios del ataque.

El jefe de la Policía del condado de Orange, Jerry Demings, explicó en conferencia de prensa que un equipo de buzos encontró en el lago el cadáver del menor y afirmó que la autopsia tendrá que confirmar que el niño fue ahogado por el caimán.

“Determinamos que el niño de 2 años estaba jugando a la orilla del agua, a unos 30 centímetros dentro del agua, cuando el caimán salió y atacó al niño”, dijo Demings.

El sheriff también afirmó que Disney tiene sus parques y hoteles en el área desde hace 45 años y que nunca hubo un incidente similar. El Gran Floridian tiene un equipo de vida silvestre que vigila a los cocodrilos y otros animales, y según el director de Conservación de la Vida Silvestre de Florida estos ataques “no son comunes en absoluto”.

Sin embargo, según reporta el New York Times, hay visitantes que aseguran que la compañía debería haber hecho más, como poner carteles que indiquen que no se puede meter al agua en los lagos de sus complejos. “Disney debería tener esos lagos patrullados”, señaló al diario Jerome Powell, conserje de un hotel que es competencia de la compañía. “No sé si servirían los carteles. Los cocodrilos son parte de la población natural en esta zona. Puedes estar cerca del agua e igual tener problemas”, aseguró Katilynn Michaud, una turista que está pasando sus vacaciones en Disney.

Según datos de FWC de Florida, hasta abril pasado solo se había registrado en el estado un caso de ataque de un caimán de estas características, mientras que en 2015 fueron 9, con una muerte. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media