Ecuador, 03 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Director de la OMS afirma que la pandemia "está lejos de haber terminado"

Director de la OMS afirma que la pandemia "está lejos de haber terminado"
Director de la OMS afirma que la pandemia "está lejos de haber terminado"
12 de julio de 2022 - 15:12 - Redacción Web

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la pandemia de covid-19 “está lejos de haber terminado”.

Tedros asegura que la evidencia en la que sustenta su afirmación es el aumento de casos en todo el mundo. “Nuevas oleadas del virus demuestran una vez más que el covid-19 está lejos de haber terminado», dijo el funcionario.

Además, volvió a recordar las medidas que los gobiernos deberían tomar para enfrentar las nuevas olas de contagios. “A medida que aumentan las hospitalizaciones y la transmisión de covid-19, los gobiernos deben implementar medidas como el uso de máscaras, una ventilación mejorada y protocolos de detección y tratamiento”, dijo Tedros.

La OMS mantiene al covid-19 en el más alto nivel de alerta y como “emergencia de salud pública de alcance internacional”.

Según los reportes de la OMS en las últimas dos semanas el mundo experimentó un aumento de casos correspondiente al 30%, lo que causó alarma en varios países y, como dice el Director de la OMS, muestra que las variantes del virus mantienen activa a la crisis.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media