Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Director de la OMS advierte sobre el aumento de hospitalizaciones por covid-19

Director de la OMS advierte sobre el aumento de hospitalizaciones por covid-19
Director de la OMS advierte sobre el aumento de hospitalizaciones por covid-19
31 de agosto de 2022 - 11:41 - Redacción Web

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que se prevé un aumento de hospitalizaciones y muertes por covid-19 en los próximos meses como resultado de la proximidad del clima frío en el hemisferio norte.

A pesar del anuncio, Adhanom Ghebreyesus resaltó la evolución de la pandemia y de los resultados de las campañas que causan “un descenso de las muertes notificadas en todo el mundo” relacionadas con la enfermedad,

Según la agencia de noticias Europa Press, “En cualquier caso, ha recordado que las subvariantes de ómicron "son más transmisibles que sus predecesoras, y sigue existiendo el riesgo de que haya variantes aún más transmisibles y más peligrosas"”.

Por otro lado, el Director de la OMS recodó la importancia de la vacunación en personas de mayor riesgo. "Pero incluso en los países de ingresos altos, el 30 por ciento de los trabajadores de la salud y el 20 por ciento de las personas mayores siguen sin vacunarse. Estas lagunas en la vacunación suponen un riesgo para todos nosotros. Así que, por favor, vacúnate si no lo estás, y ponte una dosis de refuerzo si es recomendable que te la pongas", dijo.

Adhanom Ghebreyesus recordó a la población mundial que “convivir con la pandemia” no significa fingir que no exista la enfermedad, sino tomar precauciones para evitar infectarse mientras se desempeñan actividades cotidianas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media