Directivo de Samsung irá a prisión por sabotear los sindicatos

- 18 de diciembre de 2019 - 11:38
Internet

Un tribunal de Seúl condenó a Lee Sang-hoon, presidente de la junta de Samsung, a 18 meses de cárcel por sabotear las actividades de los sindicatos de la empresa.

Lee Sang-hoon fue declarado culpable junto con otros 25 empleados de la compañía tecnológica surcoreana, por vulnerar las leyes de asociación laboral.

Esta condena supone un nuevo revés para Samsung, cuya cúpula directiva –entre ellos su máximo responsable, Lee Jae-yong– está involucrada en varias tramas judiciales relacionadas con casos de corrupción.

El juicio investigaba las maniobras destinadas a debilitar y romper el sindicato de trabajadores de la unidad de servicio al cliente, llevadas a cabo cuando Lee Sang-hoon ejerció como director financiero de la firma.

La corte del distrito central de Seúl estableció que los planes habían sido tramados por el ya clausurado “grupo estratégico de élite” de Samsung, del que Lee formaba parte.

Algunas de las tácticas empleadas consistieron en rastrear información sensible sobre los miembros de la asociación laboral para forzar su renuncia, así como retrasar de manera sistemática las negociaciones con los representantes de los sindicatos.

El jurado dijo tener pruebas de “incontables documentos” que detallan procedimientos para dañar las actividades sindicales, los cuales fueron distribuidos a los acusados por parte de la directiva. (i)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP