Publicidad
Diplomáticos turcos buscan refugio
Treinta y dos diplomáticos destinados en el extranjero, llamados por Turquía tras el golpe de Estado fallido, no volvieron.
El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlüt Cavusoglu, precisó que algunos de los diplomáticos se refugiaron en otros países. Tres de la misión turca de Bangladesh fueron llamados, pero dos de ellos se fueron a Estados Unidos y un tercero regresó a Turquía.
El jefe de la diplomacia turca dijo que 2 agregados militares de la embajada turca en Grecia, que Ankara llamó, tomaron un ferry con sus familias rumbo a Italia.
La purga lanzada por el presidente Recep Tayyip Erdogan después del golpe abarca a las instituciones y los sectores de la sociedad turca: educación, justicia, prensa, medios de negocios y deportivos. Unas 16.000 personas fueron encarceladas.
En el marco de esta ‘limpieza’, el gobierno ordenó la detención del exfutbolista Hakan Sükür (foto), exídolo del Galatasaray y máximo goleador de todos los tiempos en Turquía.
La fiscalía lo acusa de “pertenecer a un grupo terrorista armado”, en referencia a la organización de Fethullah Gülen, a quien Erdogan acusa del fallido golpe. (I)