Diplomáticos taiwaneses arrían bandera en Panamá

- 14 de junio de 2017 - 13:04
La bandera fue entregada al embajador designado, Li-Jie Tsao, quien estaba a la espera de entregar cartas credenciales al gobierno panameño.
Foto: AFP

Funcionarios de la embajada de Taiwán en Panamá iniciaron este miércoles el desalojo de la sede diplomática, después de que el país centroamericano rompiera relaciones diplomáticas con Taipei para aliarse con China.

Funcionarios de la embajada arriaron la bandera de Taiwán que ondeaba en lo alto de un rascacielos ubicado en la zona bancaria de la capital panameña, constató un fotógrafo de la AFP.

En una ceremonia privada y sin presencia de periodistas, dos diplomáticos arriaron el pabellón de su país ante un pequeño grupo de ciudadanos taiwaneses.

La bandera fue entregada al embajador designado, Li-Jie Tsao, quien estaba a la espera de entregar cartas credenciales al gobierno panameño.

Tras la bajada de la bandera, Li-Jie Tsao dirigió unas palabras en la azotea a un centenar de personas, entre funcionarios de la embajada y residentes taiwaneses.

El vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, manifestó el martes que los diplomáticos de la embajada taiwanesa tienen un mes para abandonar el país, lo mismo que los funcionarios panameños de la embajada en Taipei.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció el pasado lunes el establecimiento de relaciones diplomáticas con Pekín y reconoció a China "como un solo país".

Posteriormente en un comunicado conjunto con China, Panamá anunció que rompía relaciones con Taiwán, con el que mantenía relaciones diplomáticas desde 1911. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: