Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dimite presidente de Argelia tras semanas de protestas

Abdelaziz Buteflika renunció a la presidencia de Argelia luego de fuertes protestas callejeras.
Abdelaziz Buteflika renunció a la presidencia de Argelia luego de fuertes protestas callejeras.
Foto: @eldiarioes
02 de abril de 2019 - 15:11 - Agencia RT

El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, notificó oficialmente este martes 2 de abril al Consejo Constitucional su decisión de dar por terminado su mandato como presidente de la República, según un comunicado del servicio de prensa del país norteafricano.

La noticia surge horas después del llamamiento del Ejército nacional, que pidió que la dimisión del mandatario de Buteflika fuera aplicada "de inmediato".

Horas antes, el Ejército de Argelia difundió un comunicado que recoge las palabras del jefe de Estado Mayor y viceministro de Defensa de ese país, Ahmed Gaid Salah, quien declaró que esa renuncia antes del próximo 28 de abril (cuando termina su mandato) fue diseñada por entidades ilegítimas desde el punto de vista de la Constitución argelina y que "no es necesario más tiempo" para aplicar esa decisión.

La polémica por el abandono del poder de Buteflika comenzó tras las fuertes protestas iniciales contra el anuncio de que ese gobernante presentaría su candidatura electoral para un quinto mandato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media