Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Difunden vídeo con la confesión de holandés acusado de asesinar a peruana

Difunden vídeo con la confesión de holandés acusado de asesinar a peruana
26 de septiembre de 2011 - 12:37

El holandés Joran Van der Sloot, acusado de la muerte de la peruana Stephany Flores confesó haber asesinado a la mujer el 30 de mayo de 2010, según un vídeo de la Policía difundido anoche por el programa Cuarto Poder, de la televisión Canal 4 de Perú.

El vídeo confirma así la versión original de la confesión que posteriormente fue negada por el acusado y su abogado defensor.

En el vídeo, Van der Sloot confiesa que conoció "el 26 o el 27 de mayo" a Stephany en un casino y la invitó a su hotel, donde la joven peruana descubrió que el holandés estaba buscado en relación con la desaparición en Aruba de la estadounidense Natalee Holloway en mayo de 2005.

Después de ser interrogado durante tres días, Van der Sloot admitió ante los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Divincri), que Flores revisó su computadora portátil y encontró datos del caso.

Según se ve y escucha en el vídeo, el holandés admitió que discutieron por ello, ella le dio un golpe con la mano en la cabeza mientras estaban sentados juntos en la cama, él la golpeó a su vez con el codo y la joven peruana comenzó a sangrar abundantemente por la nariz.

Según dijo, se asustó mucho y comenzó a estrangularla, "con mis dos manos", según afirma en el vídeo, hasta que murió.

En la grabación se observa como el holandés responde muy tranquilo al interrogatorio de un policía, formulado en un tono pausado, e incluso continúa fumando mientras contesta que "sí" a la pregunta directa: "¿tu mataste a Estephany Tatiana Flores?".

El holandés huyó a Chile después de, presumiblemente, asesinar a la joven peruana. En Chile fue detenido y trasladado de nuevo a Lima por la Interpol.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media