Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se dificulta el reconocimiento de los emigrantes encontrados muertos dentro de un camión en EE.UU.

Se dificulta el reconocimiento de los emigrantes encontrados muertos dentro de un camión en EE.UU.
Foto web
29 de junio de 2022 - 08:20 - Byron Galarza

El reconocimiento de los 51 cadáveres de los emigrantes encontrados muertos en San Antonio Texas, aún es complejo y doloroso, así lo reconocen las autoridades de la ciudad fronteriza con México.

Todas las víctimas fueron encontradas sin documentos de identificación, por lo que la tarea de los forenses está siendo difícil, según reporta AP. Los médicos habían identificado a 34 de los 51 cadáveres dijo a la agencia de noticias la comisionada Rebeca Clay-Flores quien representa al distrito de Bexar donde se encontraron los cuerpos.

La tragedia se da en un marco de emigración latinoamericana acelerada en los últimos meses de la administración Biden con cifras nunca antes registradas como los 250 mil en los 5 primeros meses del año según datos de organizaciones de derechos humanos.

Entre tanto las cancillerías de México y Guatemala, han confirmado que 2 de sus connacionales estarían entre los sobrevivientes ahora hospitalizados, mientras que los mexicanos muertos, habría cuatro de ellos pero con documentación falsa de Honduras.

Diez migrantes murieron en el 2017 después de quedar atrapados  dentro de un camión estacionado en las afueras de un Wall Mart en San Antonio y en el 2003 los cuerpos de 19 migrantes fueron encontrados sofocados al sureste de la misma ciudad. Finalmente en el 2018 otros 50 ilegales fueron hallados con vida dentro de un remolque, cuyo conductor fue detenido al confesar que le pagarían USD 3.000 por trasladarlos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media