Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diario Granma denunció que periódico 14ymedio es parte de los planes de EEUU contra Cuba

Diario Granma denunció que periódico 14ymedio es parte de los planes de EEUU contra Cuba
24 de mayo de 2014 - 16:03 - Agencia EFE

El diario Granma publicó en sus páginas que 14ymedio, periódico digital de Yoani Sánchez, forma parte de los planes de EE.UU. contra la isla y denunció que el propósito de ese nuevo medio es "alimentar las campañas de desinformación y difamación" contra el país caribeño.

"El Gobierno de EE.UU. brinda pleno respaldo al proyecto de la bloguera contrarrevolucionaria Yoani Sánchez de crear un medio de prensa digital, el cual es financiado totalmente con dinero proveniente del exterior", señala Granma en la edición de hoy.

También indicó que 14ymedio "tiene como propósito fundamental alimentar las campañas de desinformación y difamación contra Cuba".

El artículo titulado "No solo es ZunZuneo", enmarca el nuevo proyecto de la bloguera como parte de los "planes subversivos" de Estados Unidos contra Cuba, y también hace referencia sobre el "caso ZunZuneo", una red social en teléfonos móviles cubanos que fue planificada desde Washington y actualmente inactiva.

 

"Para justificar la ejecución y promoción de proyectos de esta naturaleza contra Cuba, el Gobierno de EE.UU. argumenta su interés en facilitar el libre flujo de información al pueblo cubano, cuando es el propio Gobierno y Congreso de ese país los que a lo largo de los años han promulgado leyes, regulaciones y políticas que impiden el libre acceso a la información del pueblo de Cuba", denuncia Granma.

Entre esas políticas estadounidenses, el periódico cubano recuerda que el "bloqueo" de EE.UU. prohíbe las exportaciones de tecnología y equipamiento de telecomunicaciones a la isla y menciona las restricciones en ese sentido contenidas en la Ley Torricelli de 1992 y la Helms-Burton de 1996.

El "bloqueo", continúa Granma, prohíbe a Cuba comprar licencias de software y "niega el acceso de entidades y ciudadanos cubanos a sitios y servicios en internet".

El artículo reitera que Cuba además no puede conectarse "a las decenas de cables submarinos de fibra óptica que circundan la isla, lo cual obliga al país a buscar alternativas más costosas para incrementar la conectividad a internet".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media