Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diario británico se publicará por última vez el domingo

  Diario británico se publicará por última vez el domingo
08 de julio de 2011 - 00:00

El dominical sensacionalista británico News of the World se publicará por última vez este domingo, informó ayer su grupo propietario, News Internacional, ante el creciente escándalo por las escuchas ilegales.

El escándalo, que estalló en 2006, se extendió esta semana hasta afectar, además de conocidas personalidades de la cultura, la política y la realeza, a familiares de personas asesinadas y militares muertos en Afganistán. “Tras haber consultado con otros directivos, he decidido que debemos tomar medidas contundentes respecto al periódico. Este domingo se publicará la última edición del News Of The World, indicó su presidente James Murdoch.

En un comunicado remitido a su personal, el ejecutivo señaló que el dominical, con 168 años de historia, se había mancillado por un comportamiento equivocado y añadió que de hecho, si las recientes acusaciones son ciertas, (las escuchas han sido) algo inhumano y no tienen cabida en nuestra empresa.

Este escándalo se desató en 2006 cuando trascendió que algunos periodistas recurrían supuestamente a los pinchazos para interceptar comunicaciones de famosos, en concreto los mensajes dejados en buzones de voz de teléfonos móviles, para conseguir así exclusivas, y desde entonces es investigado por la Policía.

Según dijo ayer un agente a cargo de la investigación de este escándalo, más de 4.000 personas podrían haber sido víctimas de las escuchas ilegales del tabloide británico, que cuenta con una tirada de 2,8 millones de ejemplares, la mayor del Reino Unido.

Contenido externo patrocinado