Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Detenido en Los Ángeles hombre que quería atacar desfile del Orgullo Gay

Policías custodiaban los desfiles en distintas localidades estadounidenses.
Policías custodiaban los desfiles en distintas localidades estadounidenses.
Foto: AFP
12 de junio de 2016 - 17:34 - Agencia AFP

Un hombre que transportaba un arsenal de armas y explosivos fue arrestado por la policía cerca de Los Ángeles algunas horas antes del desfile del Orgullo Gay y luego de la masacre en un club gay en Orlando, según autoridades y medios.

"Un hombre fue detenido en Santa Mónica", localidad costera contigua a Los Ángeles, en la mañana del domingo, "en posesión de armas y otros materiales peligrosos", indicó un comunicado de la policía del condado de Los Ángeles.

"Todo vínculo posible del individuo con el desfile de Orgullo Gay que tendrá lugar en West Hollywood", otra localidad el área metropolitana de Los Ángeles, la segunda del país, "es objeto de una investigación de la policía federal (FBI)", añade el comunicado.

Un portavoz del FBI confirmó a la AFP que se "investiga un arresto" como apoyo a la policía de Santa Mónica, que se negó a comentar el incidente.

Una fuente cercana al caso confirmó que el detenido estaba ligado a un vehículo que contenía "materiales explosivos".

Los medios locales afirmaron que un vehículo con placas de Indiana (norte) fue encontrado por la policía de Santa Mónica la noche del sábado al domingo.

Siempre según los medios, el sospechoso habría confesado que estaba en la ciudad para el desfile del Orgullo Gay, en el que 400.000 personas eran esperadas antes de la masacre en un club homosexual de Orlando, que dejó 50 muertos y 53 heridos.

La policía del condado de Los Ángeles dijo que estaba "totalmente preparada" para responder "de ser necesario" a un ataque como el que tuvo lugar en Florida y añadió que para el fin de semana del Orgullo Gay, el número de agentes desplegados "fue aumentado". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media