Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Opositor venezolano admite contacto con un implicado en atentado contra Maduro

Opositor venezolano admite contacto con un implicado en atentado contra Maduro
Foto: AFP
10 de agosto de 2018 - 14:11 - AFP

El diputado opositor venezolano Juan Requesens declaró bajo arresto haber tenido contacto con uno de los implicados en un intento de asesinato contra el presidente Nicolás Maduro.

"Hace varias semanas fui contactado por (el diputado) Julio Borges que me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia. Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería" de texto, dijo Requesens a un fiscal, según un video difundido por el gobierno.

Monasterios es un militar venezolano retirado de la Guardia Nacional, quien luego de su arresto aseguró haber participado en el ataque con dos drones cargados de explosivos.

El testimonio del político fue presentado por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien anunció además que el gobierno solicitó a Interpol la captura de Borges, exiliado en Colombia, por el magnicidio en grado de tentativa contra Maduro el pasado sábado.

"Estamos solicitando código rojo para el señor Julio Borges", afirmó Rodríguez en una rueda de prensa, en la que indicó que el pedido se extiende a otros supuestos implicados que viven en Colombia y Estados Unidos.

Requesens, de 29 años, fue detenido el pasado martes por el servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas, luego de lo cual la Asamblea Constituyente les retiró la inmunidad parlamentaria a él y a Borges.

La familia del legislador asegura desconocer su lugar de reclusión.

En el corto fragmento de la declaración presentando por el gobierno, Requesens dijo que en su contacto con Monasterios medió Mauricio Jiménez, a quien él y el gobierno de Caracas identifican como funcionario de migración de Colombia.

Según el parlamentario, Jiménez facilitó el ingreso de Monasterios a Colombia desde Venezuela.

De acuerdo con el gobierno, los atacantes fueron entrenados en la población de Chinácota, en el departamento colombiano de Norte de Santander.

"Me encontraba en San Cristóbal (Venezuela), nunca tuve contacto físico con Juan Monasterios, solo hice a través de la mensajería lo solicitado", sostuvo el diputado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media