Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Destituyen a primer ministro de Argelia tras 3 meses en el cargo

Destituyen a primer ministro de Argelia tras 3 meses en el cargo
Foto: Internet
15 de agosto de 2017 - 09:58 - Agencia AFP

El primer ministro argelino, Abdelmadjid Tebbun, fue destituido de sus funciones este martes, tres meses después de su nominación a la cabeza del gobierno, anunció la presidencia, citada por medios oficiales.

"El presidente de la República, Abdelaziz Buteflika, puso término a las funciones del primer ministro, Abdelmadjid Tebbun, y nombró a Ahmed Uyahia" en su lugar, quien hasta ahora dirigía el gabinete del jefe de Estado, indicó la presidencia en un comunicado reproducido por la agencia APS.

Tebbun fue nombrado primer ministro el 24 de mayo, tras las elecciones legislativas argelinas del 4 de mayo, en las que venció el Frente de Liberación Nacional (FLN) de Buteflika, partido en el poder desde la independencia del país, en 1962.

Tebbun, de 71 años, será sustituido por Uyahia, hasta ahora ministro de Estado y considerado como hombre fuerte del gobierno argelino.

Ahmed Uyahia también es jefe de la Agrupación Nacional Democrática, segundo partido de Argelia y aliado crucial del FLN.

"La visión del primer ministro no concordaba con la del presidente", explicó a la AFP una fuente gubernamental que requirió el anonimato, que también hizo referencia a problemas de "comunicación" entre los dos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media