Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La emotiva despedida de una pareja adultos mayores, días antes de morir

La emotiva despedida de una pareja adultos mayores, días antes de morir
Cortesía Barbara Smith
11 de febrero de 2022 - 09:17 - Redacción Web

Una emotiva imagen está circulando en redes sociales como muestra del amor verdadero. Se trata de la fotografía de dos nonagenarios que se despiden en una cama de hospital, días antes de fallecer por covid-19.

Derek y Margareth Firth fue un matrimonio de más de 70 años, que vivía en una localidad cercana a Manchester, en Inglaterra. Habían comenzado su relación a los 14 años y a principios de 2022, a los 91 años, enfermaron.

Su hija, Barbara Smith, relató que su madre fue la primera en ser trasladada a un hospital por complicaciones en su salud. Margareth empeoró y su pronóstico era crítico. Además, en el Hospital General de Trafford contrajo covid-19.

Ante la ausencia de su esposa en casa, Derek enfermó y fue internado en otra clínica. Sin embargo, Margareth no se recuperaba y las probabilidades de que saliera con vida eran casi nulas. “Pensamos que lo mejor era que descansara en paz, pero que alguien debía ir a visitarla”, dijo Smith, al medio local Manchester Evening News.

Derek pidió que le permitieran visitar a su esposa por última vez. Pese a los riesgos de contraer el virus, el hombre aclaró que era su voluntad. “No había manera de evitar que fuera a verla”, agregó su hija.

Cuando se encontraron en la sala del hospital, cada uno en una cama de atenciones, se agarraron sus manos y lloraron. “Dónde has estado”, le dijo Margareth a su esposo. Smith tomó la última fotografía de sus padres, que ha conmovido en redes sociales por esta historia de amor.

Margareth falleció el 31 de enero, tres días después del encuentro con su marido. Derek se contagió de covid-19 en el hospital, que junto a sus problemas médicos apagaron su vida en la segunda semana de febrero. Ambos fallecieron a los 91 años, en el mismo lugar.

La pareja se casó en 1950 y procreó cinco hijos, de los cuales nacieron 11 nietos y cuatro bisnietos. Derek fue carnicero y vendedor en una tienda, mientras que Margareth laboró por varios años en una escuela pública.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media