Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente francés dijo que Las compañías más grandes deben adoptar medidas contra el terrorismo

Desigualdad, EI y Grecia centran debate en Davos

Desigualdad, EI y Grecia centran debate en Davos
24 de enero de 2015 - 00:00 - Agencias internacionales

Berna.-

Desde este miércoles hasta hoy, 2.500 personas debaten sobre el futuro de los 7.000 millones de habitantes que existen en el mundo. Esta es la semana en que cada año, entre esquíes y nieve, los hombres más ricos del mundo y al menos 40 jefes de Estado se reúnen en Davos (Suiza) para debatir las políticas económicas del planeta.

En esta, la 45 edición del Foro Económico Mundial de Davos tiene el nombre de “El nuevo contexto global”. Es que, tal vez por los atentados de París, el panorama geopolítico marcado por la situación en Ucrania, la guerra de Siria y la expansión del Estado Islámico (EI) se han puesto en primer plano de la palestra. Así pues, la seguridad ha tomado un papel tan relevante en esta edición que, precisamente, el presidente Francois Hollande (foto), quien tenía previsto tratar sobre el cambio climático, decidió modificar su discurso ayer y centrarlo en el avance del yihadismo.

Además, la permanente crisis económica y el estancamiento de la Unión Europea (UE) era otro de los debates en el foro. Precisamente, en este sentido y con ánimos de calmar los mercados, el jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció un plan para comprar activos públicos y privados por  60.000 millones de euros al mes durante 16 meses, de marzo de 2015 a septiembre de 2016.

Una carga que el BCE repartirá con los bancos centrales de cada uno de los países. Los rescatados Grecia y Chipre han quedado excluidos de este plan, citó 20Minutos.  

Ahora, Davos mira hacia un día después, mañana, que hay elecciones en Grecia y todas las encuestas pronostican que ganará el partido de izquierdas Syriza. Su líder, Alexis Tsipras, ya ha anunciado que si asume la presidencia revisará la deuda griega y los términos de pago.

ONU PIDE A LOS EMPRESARIOS UNA INVERSIÓN “VERDE”

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó a las élites empresariales mundiales que participan en el Foro de Davos a realizar inversiones ‘verdes’, con un planteamiento ecológico, para evitar contaminar y luchar contra el cambio climático.

Ban Ki-moon reconoció que “el crecimiento ha liberado a millones de personas del hambre y la pobreza, incluso permite apoyar la educación pero también se asocia con la contaminación”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media