Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descubren sofisticado "narcotúnel" en frontera de Arizona

Descubren sofisticado "narcotúnel" en frontera de Arizona
09 de mayo de 2011 - 19:27

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson de EE.UU. informó el descubrimiento de un sofisticado "narcotunel" en la frontera entre Arizona y México con electricidad y ventilación.

El hallazgo se hizo el pasado 5 de mayo en colaboración con autoridades mexicanas y el origen del pasadizo se encontró dentro de un edificio abandonado en Nogales, Sonora, territorio mexicano.

La construcción se encuentra a 15 pies de profundidad, mide 250 pies de largo y cruza la frontera hacia el estado de Arizona.

"Este túnel es más sofisticado que otros que se han descubierto recientemente", dijo Randy Hill, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, en un comunicado de prensa.

Indicó que excavando a través de roca sólida se colocó electricidad dentro del túnel para luz, bombas de agua y ventilación.

"Este es un claro ejemplo de los riesgos y hasta donde están dispuesto a llegar los contrabandistas para cruzar sus cargamentos", enfatizó Hill.

La Patrulla Fronteriza considera que los esfuerzos por construir túneles en la frontera ponen de manifiesto que los Gobiernos de EE.UU y México está reduciendo la actividad ilegal y obliga a los narcotraficantes a excavar bajo tierra.

Arizona es uno de los principales corredores de droga y de tráfico de indocumentados a lo largo de la frontera con México.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media