Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descubren una nueva especie de dinosaurio que vivió al sur de Brasil

Descubren una nueva especie de dinosaurio que vivió al sur de Brasil
Foto: Internet / Referencia
01 de julio de 2019 - 10:00 - Agencia RT

Un grupo de investigadores descubrieron una nueva especie de dinosaurio que vivió al sur de Brasil hace 90 millones de años y medía más de 1,5 metros de largo.

La especie ha sido bautizada como Vespersaurus paranaensis en honor al estado de Paraná, donde se encontraron los restos fósiles, concretamente en el municipio de Cruzeiro do Oeste. El descubrimiento demuestra que los dinosaurios habitaron el lugar al menos 30 millones de años antes de la extinción de las grandes especies, cuando aquella región era un desierto.

En 1970 se encontraron una serie de huellas en la localidad y ahora se cree estas corresponden al nuevo dinosaurio extinto. "Es increíble que, casi 50 años después, parece que hemos descubierto qué tipo de dinosaurio habría producido esas huellas enigmáticas", señaló Paulo Manzig del Museo de Paleontología de Cruzeiro do Oeste.

El Vespersaurus era un terópodo, grupo de dinosaurios que se caracterizaban por caminar sobre dos patas y ser carnívoros. "Tenía una característica muy peculiar que era una garra en el pie en forma de lámina que utilizaba en la captura de pequeñas presas", explicó el investigador Max Langer, de la Universidad de Sao Paulo Ribeirao Preto.

En el hallazgo participaron científicos de la Universidad Estatal de Maringá (UEM), de la Universidad de Sao Paulo (USP) y del Museo Paleontológico de Cruzeiro do Oeste. Según los investigadores, el último descubrimiento debe "catapultar" las pesquisas paleontológicas en la región. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media