Publicidad
Descubren en el norte de China 110 tumbas antiguas de niños
Un total de 110 tumbas con más de dos siglos de antigüedad se descubrieron desde agosto en la provincia de Hebei, norte de China, informaron hoy los arqueólogos a cargo de esa exploración.
El hallazgo tuvo lugar en un cementerio ubicado cerca de las ruinas de la antigua ciudad de Fudi y es considerado el mayor sitio de enterramiento en el país asiático.
Según el experto Zhang Baogang, los sepulcros contenían restos de niños y se estiman que todavía queden en la zona entre 500 y 700 más. Todos contenían urnas de cerámica que están bien conservadas.
Los féretros estaban a tres metros bajo tierra. La mayoría de los cráneos están preservados porque las urnas ayudaron a mantenerlos alejados del oxígeno, dijo Zhang al diario Global Times.
Añadió que los arqueólogos recogieron muestras de los restos para examinarlos en laboratorios y determinar el género, edad, ADN y causa de muerte.
Al equipo le interesa saber por qué hay una gran cantidad de infantes, incluso muy pequeños, enterrados en el mismo lugar, donde solo encontraron los cadáveres de seis adultos.
La curiosidad es mayor por una antigua leyenda china que relata que el primer emperador Qin Shi Huang envió a uno de sus oficiales a buscar la inmortalidad a una isla acompañado de cinco mil niños y jóvenes trabajadores. (I)