Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descubre las nuevas reglas para viajar a Europa por país

Descubre las nuevas reglas para viajar a Europa por país
15 de agosto de 2021 - 09:08 - Redacción Web

Mientras algunos países redujeron sus restricciones, dirigidas a contener la propagación del coronavirus, otros las endurecen, debido al alto nivel de contagio de la variante Delta. En Europa, a viajeros de varios países, como Israel y Australia, se les abrió nuevamente las puertas para ingresar al viejo continente, así como a los ciudadanos estadounidenses y a muchas personas que no pertenecen a la Unión Europea (UE), siempre y cuando tengan sus dosis completas de vacunas. Y, a partir del 1 de julio, la lista se extendió a otros países.


Presentamos una panorámica de las medidas vigentes en la UE y aquellos lugares donde se estableció un sistema de semaforización que da cuenta de los lugares en que el covid-19 tiene mayor incidencia en el continente, mediante colores verde, naranja y rojo.


Alemania

Para ingresar a Alemania se requiere un test negativo de COVID-19, un certificado de vacunación completa o un comprobante de que la persona se ha recuperado de la enfermedad.
En todo el país continúan vigentes ciertas reglas, como la de mantener una distancia social de 1,5 metros como mínimo, y la de usar mascarillas en lugares públicos cerrados y en medios de transporte.
Quienes provienen de países catalogados como de alto riesgo están sujetos a medidas adicionales. Deben registrarse digitalmente antes de emprender el vuelo y a la llegada deben mantener una cuarentena de 10 días.

Esta puede levantarse al quinto día, si se someten a un test y da resultado negativo.
En el caso de que en el país de origen prevalezcan determinadas variantes del coronavirus, los viajeros deben mantener una cuarentena de 14 días, sin excepción. Brasil y Uruguay están en esa categoría actualmente. Solo ciudadanos alemanes o con residencia en Alemania pueden ingresar procedentes de esos lugares.

Además, cada estado federado puede aplicar restricciones adicionales en función de los índices de contagio regionales.

Francia

Francia, el destino número uno del turismo internacional, vuelve a abrirse a muchos visitantes de todo el mundo que hayan recibido las dosis completas de vacunación a partir del 9 de junio. Según las nuevas normas, las personas vacunadas que viajen desde la UE y los países de la lista "verde" de Francia, entre ellos Corea del Sur, Japón e Israel, pueden evitar por completo el requisito de la prueba COVID-19. Los viajeros no vacunados de esas regiones pueden entrar con una prueba negativa.

Reino Unido

Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte adoptaron un sistema de semáforo similar al modelo de la UE para clasificar a los países en zonas de riesgo alto, mediano o bajo. Los requisitos de ingreso y reglas de cuarentena varían según la región.
Las personas de países y regiones que figuran en la lista roja solo pueden entrar al Reino Unido si tienen la nacionalidad o permiso de residencia en el país. En tal caso, deben someterse a un test de COVID-19 antes de llegar y luego mantener aislamiento por 10 días en un hotel de cuarentena.

España

España registra una de las mayores tasas de contagio por cápita en la UE. Quienes llegan a ese país pueden ingresar si cuentan con un certificado de vacunación completa, un comprobante de que se han recuperado del covid-19, o un test negativo. Los turistas tienen por ahora cerrado el acceso.

Italia

Para los viajeros de la UE no hay mayores dificultades para entrar a Italia. Tampoco para los de Israel, Canadá, Japón o Estados Unidos. Deben presentar un formulario y un comprobante de vacunación, recuperación del covid-19 o un test de máximo 48 horas. Para todos los demás, el ingreso se complica, ya que hay un sistema de diferentes niveles, según los cuales se exigen tests y cuarentenas. Ingresar a Italia y viajar por el país está prohibido para personas que hayan estado en los 14 días anteriores a su llegada en Brasil, India, Bangladesh y Sri Lanka, aunque solo fuera de paso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media