Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desarticulada en China una red de fraude en venta por internet en el mundo

Desarticulada en China una red de fraude en venta por internet en el mundo
30 de junio de 2011 - 22:15

Un total de 36 personas han sido detenidas en China acusadas de un fraude por valor de 6,6 millones de dólares (4,55 millones de euros) realizado a través de internet al vender productos en todo el mundo que nunca llegaron a sus destinos.

La plataforma utilizada para realizar el delito era la página web alibaba.com, propiedad de Alibaba, socia de Yahoo en China y mayor compañía de comercio electrónico del país, la cual ha indemnizado con 1,94 millones de dólares (1,33 millones de euros) a algunos de los compradores, según informó el diario oficial "China Daily".

Las denuncias de los usuarios afectados pusieron en alerta a los agentes de ventas de Alibaba quienes, junto con la policía, iniciaron una investigación que terminó con la detención de estas personas en las provincias orientales de Fujian y Zhejiang.

Según fuentes de la investigación citadas por el diario, los afectados son más de 200 en todo el mundo, lo cual fue posible ya que los detenidos "son personas con estudios universitarios y amplios conocimientos de idiomas e informática".

Estas mismas fuentes apuntaron que los estafadores falsificaron documentos de identidad para hacerse con cuentas de proveedor en alibaba.com, motivo que ha llevado a la página web a anunciar "un refuerzo notable en las medidas de seguridad".

Los casos de fraude son habituales en China y también en la venta por internet. No obstante, en 2010, dos directivos de Alibaba presentaron su dimisión tras destaparse otro caso de fraude electrónico que también afectó a la compañía. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media