Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Derechos Humanos en China, un tema del que debería hablar Julia Gillard

Derechos Humanos en China, un tema del que debería hablar Julia Gillard
23 de abril de 2011 - 14:45

La primera ministra de Australia, Julia Gillard, debería mencionar públicamente la preocupación por la situación de los derechos humanos en China, que visitará por primera vez oficialmente del 25 al 28 de abril, afirmó la ONG Human Rights Watch.

Según un comunicado de la Organización, Gilliard expresó recientemente la preocupación de su Gobierno por la espiral de represión en China, que ha llevado en las últimas semanas a la detención y desaparición de docenas de abogados, defensores de derechos humanos e internautas.

Gilliard conversó sobre ello con Jia Qinglin, el máximo consejero del régimen chino, que visitó Camberra el 7 de abril, y a quien mencionó específicamente el caso del desaparecido artista Ai Weiwei, dijo HRW.

"Habló en Australia, veremos si lo hace públicamente en Pekín", afirmó en el comunicado Sophie Richardson, directora para Asia de HRW.

Según Richardson, Pekín apuesta porque la primera ministra guardará silencio durante su visita a cambio de la promesa de mejora de las relaciones comerciales entre ambos países.

Según HRW, desde el 16 de febrero, al menos 39 abogados, activistas civiles y blogueros fueron detenidos, al menos otros 18 desaparecieron y de 100 a 200 personas sufrieron represión, desde advertencias policiales a impedimento de salir de casa.

Además, el Gobierno aumentó la censura e impuso nuevas restricciones a la prensa extranjera, añadió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media