Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los demócratas recaudan la cifra récord de $ 91 millones tras la muerte de Ginsburg

Los demócratas recaudan la cifra récord de $ 91 millones tras la muerte de Ginsburg
SKY NEWS
20 de septiembre de 2020 - 09:26 - Agencia Europa Press

La plataforma de recaudación más importante del Partido Demócrata, ActBlue, informó de que en las 28 horas siguientes a la muerte, el viernes 18 de septiembre, de la jueza del Tribunal Supremo, Ruth Bader Ginsburg, se recaudó la cifra récord de $ 91 millones (unos 77 millones de euros).

Este "aumento sin precedentes" de la recaudación propició donaciones por $ 6,3 millones en solo una hora del viernes y de $ 70,6 millones durante la jornada del sábado 19 de septiembre.

Ambos récords históricos para una hora un día, por encima de las marcas anteriores de $ 4 y $ 42 millones. Durante el sábado hubo más de$  1,2 millones de donaciones individuales, lo que también supone un máximo histórico.

"Esta respuesta de récord de pequeños donantes demuestran que la izquierda ansía cumplir con su última voluntad y contraatacar frente a (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump y (el presidente del Senado, Mitch) McConnell y su intención de nombrar a su sucesora", explicó la directora de ActBlue, Erin Hill, en un comunicado.

"Las bases están enardecidas y están invirtiendo para recuperar la mayoría en el Senado y la Casa Blanca eligiendo a los candidatos demócratas y reforzando a las organizaciones de vanguardia para el inminente combate de confirmación de jueza", añadió.

ActBlue recaudó en la presente campaña y hasta finales de agosto más de $ 3.000 millones para campañas demócratas.

En agosto hubo más de cuatro millones de donantes individuales, cuatro veces más que el mismo mes de hace cuatro años, y el total de donantes en lo que va de año es de más de doce millones, frente a los 4 millones de la campaña de hace cuatro años.

La muerte de Ginsburg, símbolo de la lucha por la igualdad y los derechos sociales, removió la campaña electoral para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, en las que Trump intentará la reelección ante el candidato demócrata, Joe Biden.

Biden aventaja en las encuestas a Trump en unos 10 puntos, pero ningún analista da por hecha su victoria, ya que también Hillary Clinton aventajaba a Trump en las encuestas en las elecciones de 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media