Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los demócratas preparan acusación formal contra Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante una conferencia de prensa en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante una conferencia de prensa en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington.
Foto: EFE
06 de diciembre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El juicio político contra Donald Trump es inminente. Los demócratas dieron otro paso decisivo en el Congreso, al anunciar que preparan una acusación formal contra el presidente por abusar del poder de la Casa Blanca para favorecer su reelección. “Nuestra democracia es lo que está en juego”, dijo la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al develar la movida.

Pelosi pedirá al Comité Judicial de la Cámara de Representantes que comience a escribir los artículos del impeachment con la acusación formal contra Trump.

Una vez que el comité apruebe esa acusación, los demócratas votarán en la Cámara para decidir si convierten a Trump en el tercer mandatario en la historia en ser enjuiciado por cometer un crimen durante su presidencia. Si se aprueba, el juicio político se realizará en el Senado, donde Trump está blindado por la mayoría republicana y será, casi con certeza, absuelto.

Minutos antes del anuncio de Pelosi, en Twitter, Trump, anticipando la movida de la oposición, pidió que el juicio político sea “ahora, rápido”. Después del anuncio, volvió a acusar a la oposición de acusarlo “por nada”, insistió en que no hizo nada inapropiado y anticipó que ganará un eventual juicio en el Senado.

Los demócratas presentaron esta semana su informe final de la investigación del juicio político contra Trump, al que acusaron de usar el poder de la Casa Blanca para solicitar la interferencia de un gobierno extranjero, Ucrania, con el fin de favorecer su reelección en los comicios de 2020, poniendo “sus propios intereses personales y políticos por encima de los intereses nacionales de los Estados Unidos” y arriesgando la seguridad nacional del país.

El informe, de 300 páginas, detalla “abrumadora evidencia” recabada en la investigación del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre el Ucraniagate a través de testimonios de testigos, documentos oficiales, declaraciones del propio Trump y la denuncia formal presentada por el “denunciante” de la CIA que detonó el escándalo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media