Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Defensoría General de Brasil solicitó el bloqueo de bienes de entidades financieras de Libia

Defensoría General de Brasil solicitó el bloqueo de bienes de entidades financieras de Libia
04 de septiembre de 2011 - 00:00

La Defensoría General de Brasil (abogado del Estado) pidió a la justicia el bloqueo de los bienes libios de un banco y una sociedad de valores en Sao Paulo, controlados por una empresa cuyo principal accionista es el Banco Central de Libia, informó ayer la prensa brasileña.

El pedido fue hecho el viernes, por una recomendación de la ONU para que sean bloqueados los bienes y movimientos financieros de bancos, empresas y personas vinculadas al régimen de Muamar Gadafi.

La medida se refiere al Banco ABC Brasil y la sociedad de valores ABC DTVM, cuyo accionista mayoritario es el Arab Banking Corporation, que tiene como mayor inversionista al Banco Central de Trípoli, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

Según el diario O Globo, el banco tiene como clientes a empresas medianas y grandes, y el año pasado tuvo beneficios por 202 millones de reales (unos 126 millones de dólares).

El banco también opera con una agencia en las Islas Caymán, conocido paraíso fiscal. No fue informado cómo afectaría el bloqueo al funcionamiento del banco ni si existen otros accionistas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media