Ecuador, 28 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Declaran culpable a Bill Cosby por un abuso sexual en 1975

Declaran culpable a Bill Cosby por un abuso sexual en 1975
Imagen referencial
23 de junio de 2022 - 08:46 - Byron Galarza

Un jurado de California determinó que el actor y cómico Bill Cosby abusó sexualmente de una adolescente en 1975, en la famosa mansión PlayBoy. El jurado del condado de Los Angeles emitió el veredicto a favor de Judy Huth, que en la actualidad tiene 65 años y quien recibió una indemnización de 500.000 dólares.

En unas cortas declaraciones, Huth dijo que el hecho de que el tribunal creyera su versión era suficiente para sentir alguna reparación y que ningún dinero podrá recuperar lo perdido. “Ha sido una tortura, ser destrozada arrojada debajo del autobús, esto es una gran victoria”, dijo la mujer tras siete años de batalla legal.

Los miembros del jurado encontraron que Cosby causó intencionalmente un contacto sexual dañino contra la entonces adolescente al saber que se trataba de una menor de 18 años y que su conducta fue impulsada por un interés sexual antinatural.

La decisión judicial es una derrota para el actor de 84 años, que en sus mejores tiempos en la comedia norteamericana fue considerado por la crítica como “el padre de los Estados Unidos”. Este nuevo fallo se da luego de un año de su condena penal de Pensilvania, fuera desechada y liberado de prisión.

Cosby que no asistió a ninguna de las audiencias, envío solo un video grabado en el 2015 en los que negó reiteradamente su acusación de la demandante y rechazó que existiera algún contacto sexual con Huth. Entre tanto sus abogados y publicista han continuado negando la situación. Los abogados estuvieron de acuerdo con que su cliente había conocido a Huth y su compañera de colegio, en un set de televisión en el sur de California en abril de 1975 y que luego las habría llevado a la mansión PlayBoy.

Precisamente a la amiga de Huth Donna Samuelson, había tomado fotografías de la visita, que sirvieron como insumo para el juzgado. La víctima atestiguo que Cosby intentó bajar su mano por el pantalón en un dormitorio adyacente a una sala de juegos de la mansión y luego de exponerla la obligó al acto sexual.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media