Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decenas de denuncias tras caso “Ángeles de la muerte”

Decenas de denuncias tras caso “Ángeles de la muerte”
24 de marzo de 2012 - 00:00

Decenas de familiares de uruguayos fallecidos en circunstancias dudosas se reunirán hoy, en Montevideo, para definir la forma en que se presentarán las denuncias judiciales como parte del caso de los dos enfermeros procesados y encarcelados acusados de 15 homicidios.

Mientras tanto, el Gobierno uruguayo pidió  tranquilidad y esfuerzo para recuperar la confianza en el sistema de salud, dañado por el caso de los llamados “Ángeles de la muerte”, mientras la oposición exigió responsabilidades por la falta de control que costó la vida a estas personas.

“En los últimos tres días recibimos más de 500 llamadas de personas que tienen familiares fallecidos en circunstancias dudosas y en diferentes centros sanitarios de todo el país”, afirmó Ruben Bouvier, coordinador del Movimiento la Salud para Todos, que organiza el encuentro.

La justicia procesó el pasado domingo al enfermero Ariel Acevedo, de 46 años, por diez casos de homicidio especialmente agravado y al también enfermero Marcelo Pereira, de 39 años, por 5 casos similares.

El ministro de Salud, Jorge Venegas, compareció el jueves por más de siete horas ante el Parlamento para explicar las acciones del Ejecutivo ante lo sucedido y responder a las consultas de la oposición.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La nación sudamericana se prepara para recibir este domingo los primeros aviones comerciales desde España tras relajar las medidas de confinamiento.

Social media