Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los datos muestran la seguridad de la vacuna rusa contra la covid-19

Antes de darse de alta los voluntarios pasaron la examinación de control y el análisis de sangre para la investigación de formación de respuesta inmunológica.
Antes de darse de alta los voluntarios pasaron la examinación de control y el análisis de sangre para la investigación de formación de respuesta inmunológica.
Foto: Ministerio de Defensa de Rusia
15 de julio de 2020 - 10:42 - Agencia RT

El primer grupo de participantes en las pruebas clínicas de una vacuna rusa contra el coronavirus que desarrollan el Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya fueron dados de alta del hospital militar Burdenko de Moscú.

Desde el Ministerio de Defensa señalaron que "el principal objetivo" de su participación en los ensayos fue comprobar "la seguridad y tolerancia a los componentes de la vacuna".

Los datos obtenidos en las investigaciones permiten "hablar con certeza sobre la seguridad y la buena tolerancia a la vacuna", continúa el texto.

Durante este período, las funciones vitales de su cuerpo permanecieron "dentro de los límites de la normalidad", sin que "ningún efecto adverso grave o complicación fuese registrado", asegura el comunicado del Ministerio de Defensa.

En total, 38 personas se involucraron en las pruebas clínicas de esta vacuna, divididas en dos grupos de 18 y 20 integrantes.

Previamente este lunes, se dio a conocer que 20 integrantes de otro grupo recibieron el segundo componente del fármaco.

Esos voluntarios se sienten bien y se encuentran bajo "supervisión médica constante", indicó la institución.

Rusia registra 746.369 casos de coronavirus y 11.770 muertes por covid-19, según las cifras oficiales de este miércoles 15 de julio del 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media