Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dastis pide que cese la violencia en Nicaragua y que se abran vías de diálogo

Las protestas estudiantiles comenzaron el miércoles pasado por una controvertida reforma a la seguridad social, derogada este domingo por Ortega.
Las protestas estudiantiles comenzaron el miércoles pasado por una controvertida reforma a la seguridad social, derogada este domingo por Ortega.
Archivo
24 de abril de 2018 - 06:39 - Agencia EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, llamó hoy a que cese la violencia en Nicaragua y pidió al Gobierno de Daniel Ortega "contención en el uso de la fuerza" y abrir "vías de diálogo" para normalizar la situación.

Dastis habló de la situación en Nicaragua durante su intervención en la ceremonia de entrega de los XXXV Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el Premio Don Quijote, que presidió Felipe VI en la Casa América de Madrid.

Después de una semana de protestas callejeras que causaron la muerte de al menos 28 muertos y 428 heridos, el ministro español expresó su "preocupación" por este escenario de enfrentamiento.

"Hago un llamamiento al fin de la violencia, a la contención del uso de la fuerza y a la apertura de vías de diálogo", solicitó Dastis.

En la ceremonia de los Premios Rey de España, el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, hizo un reconocimiento al trabajo que están desempeñando estos días en Nicaragua los periodistas de esta agencia de noticias y los de otros medios.

"Un compromiso con la información que es real, no testimonial, ni simbólico, en la idea de que la información veraz y contrastada debe ayudar siempre a consolidar la libertad y la democracia en países hermanos de Iberoamérica", dijo Vera.

Dastis aprovechó su intervención para elogiar "el espíritu democrático" con el que se han desarrollado las elecciones presidenciales celebradas en Paraguay el pasado domingo, que han supuesto la elección en el cargo de Mario Abdo Benítez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media